Tras un pedido de los gremios, la Provincia convocó para el próximo lunes a reanudar la discusión por la actualización de los salarios.
El último acuerdo firmado se logró en febrero, cuando se fijó un aumento escalonado de 9%, que se abonó 7% correspondiente a febrero y 2% perteneciente a marzo, respecto de los haberes vigentes a enero 2025. Tanto desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) como desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), enviaron distintas notas al Ministerio de Trabajo para retomar la mesa paritaria.
Se indicó desde ATE que “estamos atravesando un escenario de ajuste, recesión económica y de recorte brutal de transferencias de recursos desde el Gobierno Nacional a nuestra provincia. Dicho contexto no ha sido gratuito para las y los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, que han visto erosionado sus salarios”.
Entre sus posicionamientos, realizan una serie de planteos para revertir la situación por la que se señala al Gobierno Nacional: “Nos encontrará juntos en cualquier medida que decida adoptar el Gobierno Provincial en pos de captar mayores niveles de rentas de los que más tienen en nuestra provincia, con el objetivo de mejorar la distribución de la riqueza que nos permita mejorar la calidad de vida del pueblo bonaerense en general, y de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial en particular”.