Otra vez sopa. Por una deuda que la dirigencia mantiene con el plantel, los futbolistas de Sansinena no se entrenaron durante toda la semana, en la previa del partido con Olimpo, que se jugará el domingo, por la décima fecha del Torneo Federal “A”.
No es la primera vez que pasa esto en la entidad cerrense. Cabe mencionar que, el año pasado y ante una situación similar, los futbolistas tomaron la decisión de entrenarse por su cuenta en el Parque de Mayo.
A los inconvenientes económicos que atraviesa la institución, en este 2024 hay que agregarle las dificultades que ha tenido el plantel para trabajar con normalidad, ya que el predio de Sansinena fue uno de los que más sufrió el temporal del pasado 16 de diciembre, motivo por el cual tampoco está jugando de local en su estadio, el Luis Molina (disputó casi todos sus partidos en la cancha de La Armonía).
Según le informaron a BHInfo, los futbolistas sólo cobraron el primer mes, razón por la que en las últimas horas abandonó la institución el defensor cordobés Facundo Reynoso. Lo mismo ocurriría con Luciano Copetti y Gerónimo Hernández. “Ni siquiera están al día con el pago del hotel donde viven los jugadores”, aseguran.
“El domingo el equipo va a dar la cara con Olimpo, sin haber entrenado en toda la semana. Sinceramente no sé qué va a pasar después de ese partido”, afirmó un allegado al club. El “Tripero” visitará al “Aurinegro” el domingo a las 15 en el Carminatti.
A todo esto, Dámaso Larraburu, el máximo responsable del fútbol profesional de la entidad albirroja, se encuentra en Bariloche, realizando sus primeras actividades oficiales tras asumir como intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Recordemos que, hace dos semanas, Marcelo Bonetto dejó de ser el entrenador de Sansinena, siendo
reemplazado interinamente por Mauro Brunelli. La campaña en el Federal es floja: el cerrense cosechó un solo
triunfo en nueve partidos y está último en la tabla de la Zona “
Foto: gentileza Sansinena Oficial