La preocupación de un grupo de padres cuyos hijos asisten a la Escuela Técnica de Ingeniero White crece tolos días. Esto se da luego de que un grupo de repitentes actuaran de manera violenta con sus compañeros. No sólo denuncian hechos violentos, sino también afirman la presencia de drogas dentro de la institución.
Santiago es uno de los padres afectados. Nos compartió fragmentos del chat de padres, donde se relatan diferentes situaciones violentas y también nos contó en primera persona, la cruda realidad que su hijo y compañeros viven día a día.
“Los chicos de primero sexta están con algunas complicaciones ya que tienen compañeros que repitieron tres veces el mismo año, o sea, tienen 15 años, nuestros hijos 12 “, y agregó: “una de las chicas repitentes le ofreció porro a las compañeras de mí hijo y armaban los cigarrillos de marihuana en el curso. El director dice que no puede hacer nada”, sostuvo.
Como si no fuese suficiente, Santiago aseguró que “las chicas repitentes les piden plata, o les roban los útiles. Son 4 repitentes, dos varones y dos mujeres”.
Sobre la charla que se generó con las autoridades del establecimiento, los padres contaron que no se quedaron conformes: “los directivos se excusaron diciendo que era el primer año que estaban a cargo, pero no es real, el director era el vice el año pasado, y que la actual vice era preceptora”, afirmó.
El jueves pasado los menores llamaron a sus familiares para contarles que uno de estos jóvenes había agredido a un compañero “partiéndole la cabeza y dejándolo inconsciente”, pero esta vez, la pelea no pasó desapercibida, fue la policía quien tuvo que frenar la pelea y llamar a sus padres. “Los directivos lo dejaron en la secretaría porque los padres no fueron y al otro día lo llevaron al Hospitalito para curarlo”, dijo resignado Santiago.
Resumiendo la situación mencionó que “todos los padres estamos enloquecidos, no sabemos qué hacer. El jueves va a volver como nada al colegio y puede pasar a mayores porque si lo vuelve a hacer algún papá va a reaccionar mal”.
Por último, y con indignación, subrayó que “los directivos
nos dicen que no los pueden expulsar, ni sancionar, no les pueden poner
amonestaciones, necesitamos que esta situación llegue al Consejo Escolar” y pidió
evitar un escenario peor ya que “va a ir un padre, hará justicia por mano
propia y ese padre va a tener problemas”.