Según un informe del CREEBBA, la situación general de Bahía Blanca fue normal respecto al bimestre anterior. Se observa una tendencia normal, con valores negativos en el saldo de respuesta. El nivel de comercialización decreció, desmejorando respecto a la última medición.
Desde el punto de vista de los recursos humanos, el 84% de los empresarios encuestados sostuvieron el nivel de empleo. Esto significa una mejora respecto a los primeros 4 meses del año, donde la contratación de personal se había resentido ya sea por motivos estacionales o como consecuencia de la coyuntura económica.
Sectorialmente, la actividad industrial empeoró, con una tendencia regular en su parámetro de situación general y un descenso en el nivel de ventas
En relación a la situación general en términos interanuales, los empresarios manifestaron encontrarse en situación inferior respecto al nivel de actividad de igual período del año anterior.
En cuanto al indicador del nivel de ventas, presentó una caída respecto a marzo y abril. A pesar del evento Hot Sale y los días feriados de junio, las ventas no pudieron igualar lo ocurrido el bimestre previo
Respecto a las expectativas, tanto a nivel general como sectorial, la postura de los empresarios fue optimista puesto que esperan cierta reactivación durante los próximos meses dadas las medidas en la política económica (nuevas líneas de créditos, cuotas sin interés, entre otras).