El trascendental clásico
del domingo entre Olimpo y Villa Mitre ya tiene árbitro confirmado: se trata
del santafecino Lucas Cavallero. El oriundo de la localidad de Totoras estará
acompañado por los jueces de línea rosarinos Sebastián Osudar y Hugo Fleitas.
En tanto, el cuarto árbitro será Marcos Liuzzi, de Ayacucho.
También se definió el horario: como se suponía, el encuentro en el Roberto Carminatti iniciará a las 15.10, ya que contará con la televisación de la señal Directv Sports.
Por el momento no se conocieron detalles del operativo de seguridad. Cabe recordar que, teniendo en cuenta los dos antecedentes de este año en la primera fase, en El Fortín hubo 150 efectivos policiales y después en el Carminatti la suma llegó a 157.
En el resto de la quinta fecha del Nonagonal del Federal “A”, Santamarina de Tandil, escolta de Argentino, recibirá a Kimberley de Mar del Plata a las 11 de la mañana; Germinal de Rawson será local de Camioneros a las 15 y Gutiérrez de Mendoza recibe a Ciudad Bolívar desde las 16. Fecha libre tiene precisamente el puntero de la zona, Argentino de Monte Maíz.
UN PARTIDO BISAGRA
PARA AMBOS
El encuentro del domingo es fundamental para ambos porque después de los últimos resultados da la sensación que el que pierde queda afuera de la discusión por la clasificación a semifinales.
Como contábamos anteriormente, hoy por hoy, los dos primeros equipos del Nonagonal son Argentino y Santamarina, con 9 y 7 puntos, respectivamente. Lo bueno para Olimpo -siempre y cuando gane el clásico- es que ni los cordobeses ni los tandilenses tuvieron la fecha libre, a diferencia de los dirigidos por Pedro Llorens que ya descansaron en la jornada inaugural (Argentino no juega este finde y "Santa" en la anteúltima).
En tanto, el “Tricolor” tendrá libre recién en la última programación. “La Villa” está arriba de Olimpo en la tabla (5 puntos contra 4), pero tiene un partido más. Por eso, y teniendo en cuenta que esta instancia es corta y que se viene la quinta fecha de nueve capítulos en total, el encuentro pasa a ser de vital importancia. Sin vueltas: el empate no le sirve a ninguno y si hay un perdedor estará prácticamente eliminado y deberá pensar en los Playoff rumbo a la Promoción.