El concejal radical del
bloque Juntos, Pablo Daguerre, presentó en las últimas horas un proyecto solicitándole
a la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 19 la urgente concreción de las
obras de reparación, mejoras y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 33, en
el tramo afectado a la obra de construcción de la Autopista Bahía Blanca-Tornquist.
“Hemos hecho un
pedido de informes a Vialidad Nacional, al Distrito 19, para que haya un
arreglo de lo que son los
“Los accesos a la
ciudad están complicados, hay un flujo vehicular muy grande, no solo por los
automovilistas sino también por los vehículos de gran porte. Lo vemos
permanentemente en el sector de ‘El Cholo’. Hoy está paralizada
la obra pública y no hay ningún plan sobre las obras importantes, así que en el mientras tanto hay que lograr que
Vialidad Nacional mejore la cinta asfáltica”, aseguró Daguerre.
En la presentación
del proyecto, el concejal radical explicó que “la Ruta 33 resulta de
importancia estratégica para la conectividad regional y para el movimiento de
la producción de la Región Centro, ya que forma parte del corredor que une
los puertos de Rosario e Ingeniero White, pasando por las localidades del
corredor productivo agrícola y ganadero, de manera que es transitada a diario
por una gran cantidad de vehículos de gran porte”.
“En la misma se está
llevando a cabo la obra de construcción de la Autopista de la Ruta Nacional Nº
33, que estipula la ejecución de
“Sin embargo los
trabajos hoy se encuentran paralizados y el estado actual de la ruta es de
total abandono, con sectores prácticamente intransitables a raíz del deterioro
en la cinta asfáltica, que presenta alteraciones en su traza como baches y
hundimientos, producto del tránsito de vehículos de carga pesada, las
banquinas descalzadas y la falta de demarcación y señalización”, se aseguró.
“Lamentablemente esta ruta registra históricamente una alta tasa de siniestros viales (de hecho, el lunes pasado hubo un nuevo accidente fatal, donde murió una persona tras el choque entre un auto y una camioneta) y el estado actual de la misma agrava la situación tornándose aún más peligrosa; por lo que es impostergable que el Estado Nacional disponga la ejecución de los trabajos para reparar en principio los tramos más deteriorados, y continuando de manera progresiva hasta la culminación de la obra. Es primordial que desde la Dirección Nacional de Vialidad se gestione en tal sentido y se arbitren los mecanismos necesarios para la ejecución de los trabajos de reparación en pos de mejorar la transitabilidad, garantizar la seguridad y resguardar la vida de los ciudadanos que circulan por el sector”, finalizó el proyecto presentado por el concejal Pablo Daguerre.