Google ha anunciado una actualización en la versión web de Gmail, que ahora incorpora la función “Ayúdame a escribir”, desarrollada mediante Gemini, su sistema de inteligencia artificial. Esta herramienta, que ya había estado disponible en dispositivos móviles, promete mejorar la redacción de correos electrónicos para que sean más profesionales, coherentes y libres de errores.
La función “Ayúdame a escribir” permite a los usuarios de Gmail reescribir y refinar sus correos electrónicos mediante la intervención de Gemini, la IA de Google. Cuando un usuario comienza a redactar un correo, la IA se despliega como una asistente que ofrece opciones de redacción alternativas y sugerencias para mejorar el texto.
Cuando un usuario escribe un borrador en la versión web de Gmail, la opción “Ayúdame a escribir” aparecerá en el cuerpo del correo electrónico si este está vacío. Esta función también incluye un acceso directo que permite mostrar alternativas al texto existente con solo presionar Ctrl + H.
Junto a la función principal de “Ayúdame a escribir”, Google ha introducido el acceso directo “Pulir”, que permite a los usuarios refinar los correos aún más rápidamente, ya sea en la versión web o en dispositivos móviles. Esta herramienta es útil para transformar un borrador en un texto más claro, formal o incluso abreviado. Los usuarios pueden activar el “Polish shortcut” en borradores de más de 12 palabras y, en la versión web, pulsar Option + H para visualizar un resultado mejorado del correo.