Los concejales Carlos Alonso, Mauro Reyes y Vanina Linzuain presentaron un proyecto antes de la sesión de hoy en la que piden que se conforme una comisión investigadora para analiza la conducta de la presidente del HCD Marité Gonard.
Tal como adelantó el periodista Pablo Romera en su cuenta de X, la disputa entre los espacios libertarios sumó hoy un nuevo capítulo con el pedido de 3 ediles contra la presidente del cuerpo.
El proyecto, se argumenta con varios puntos que, entienden los concejales autores del mismo, son motivos suficientes para crear la comisión.
Entre los puntos se destacan el pedido de antigüedad por parte de Gonard, contratación de servicios supuestamente sin acreditar y no respetar el reglamento interno.
Hay que mencionar que para que el expediente sea tratado en la sesión de hoy, se necesitan 2/3 de los concejales presentes, o sea, 16 de 24 votos afirmativos.
Por esta razón el proyecto no será tratado hoy, ya que a los votos positivos de los 3 autores del proyecto (Alonso, Reyes y Linzuain), se le sumaron los 8 concejales del bloque de JxC y Martín Barrionuevo (Republicanos Unidos), alcanzando así 12 de los 16 votos necesarios para avanzar con el pedido.