Bahía Blanca amaneció este jueves con varios colectivos vandalizados, lo que provocó la suspensión total del servicio de transporte público. La decisión, comunicada ya entrada la mañana, generó el desconcierto de miles de usuarios, que habían ido a sus trabajos o escuelas, pero que -con la cancelación del servicio- no tuvieron en qué volverse (y algunos que ni siquiera pudieron asistir para cumplir con sus responsabilidades).
La empresa San Gabriel, que se encuentra situada en México y Thompson, a metros del predio del Club Villa Mitre, fue una de las más afectadas por los ataques. En ese lugar se encuentran los talleres, donde ya se repararon las seis unidades de la firma que fueron vandalizadas.
Según explicaron desde la empresa, el mayor daño estuvo en los vidrios, que debieron ser reemplazados en la jornada de hoy para poder tener los colectivos listos al momento de restablecerse el servicio.
A su vez, dijeron que, más allá del perjuicio económico por parar 24 horas, la decisión de suspender las actividades se tomó en conjunto con los diferentes integrantes del gremio, por temor a nuevos destrozos y para “no poner en riesgo a chóferes y pasajeros”.