Jeff Bezos está financiando por lo bajo a una startup de vehículos eléctricos llamada Slate Auto, la cual trabaja desde 2022 en una pickup compacta y asequible con un precio previsto de 25.000 dólares, según ha desvelado TechCrunch.
Esta inversión supone un enfoque muy diferente al seguido por la mayoría de startups eléctricas, que han apostado por modelos de lujo con márgenes elevados. Slate Auto cambia la estrategia habitual al dirigirse directamente al mercado masivo, el del gran público.
Esto se da justo en un momento en que el crecimiento de algunas marcas se ha ralentizado. En el caso de Tesla, se ha desplomado.
La pickup de dos plazas de Slate sigue una filosofía minimalista inspirada en el Ford Model T y el Volkswagen Beetle. El plan de la empresa pasa por compensar los bajos márgenes del vehículo con una línea de accesorios para personalización, similar al modelo de negocio de Harley-Davidson o la división Mopar de Stellantis.
Slate tiene previsto iniciar la producción a finales de 2026 en una instalación en Indiana. Durante estos días ha sido avistado y fotografiado un prototipo del coche en Los Ángeles, mostrando un diseño sencillo y funcional, publicado en Reddit y recogido por Carscoops. Muy alejado de las líneas futuristas de un posible rival como el Cybertruck de Tesla.