Por Nicolás Fernández (@nicofernandezrelator)
Ya pasaron seis meses desde que Olimpo inauguró su cancha de césped sintético, ubicada en Martín Rodríguez y Güemes. La instalación comenzó hace exactamente un año, en mayo de 2024, y el acto de presentación se realizó a fines de octubre. Pero la historia comenzó mucho antes, en 2017, cuando el “Aurinegro” todavía militaba en la Primera División del fútbol argentino.
Luego de siete años de idas y vueltas, la institución pudo cumplir con este viejo anhelo y, en el acto de apertura, se homenajeó a Paulino Martínez, ex presidente e incansable colaborador del club, que trabajó muchísimos años en el predio que hoy lleva su nombre: “Después de tanto tiempo, podemos disfrutar de este sueño que surgió en 2017 y que, por un montón de cuestiones, recién hoy lo vemos hecho realidad”, dijo Alfredo Dagna, actual presidente aurinegro, en la ceremonia.
“Habíamos pagado 14 cuotas de las 15 que teníamos que cumplir y nos tuvimos que ir del club (Dagna perdió las elecciones con Mauro Altieri). Al año y medio volvimos y empezamos a movernos para que nos den la cancha. Después de varios años logramos un acuerdo con la empresa y nos pusimos a gestionar para tener este predio, que esperemos puedan usar muchos niños y niñas de la ciudad”, agregó.
Este campo de juego, que es de última tecnología, homologada por la AFA y de calidad FIFA Pro, actualmente se utiliza para los entrenamientos del fútbol inicial, infantil y femenino y también el plantel profesional realiza entrenamientos durante los días de lluvia o mal tiempo.
La novedad con respecto a este predio de Olimpo, confirmada a BHInfo por el propio Dagna, es que en las últimas horas la Liga del Sur habilitó la cancha para disputar partidos oficiales de menores e infantiles. “Felicitaron al club por las instalaciones que realmente quedaron muy bien y además manifestaron que no hay otra cancha como esta en Bahía. Es una muy buena noticia para Olimpo y para el fútbol local, ya que también posiblemente se jueguen partidos de las selecciones de la Liga para distintos torneos regionales”, manifestaron desde la dirigencia del “Aurinegro”. También, agregaron, se llevaron a cabo importantes obras: los vestuarios y la iluminación son nuevos. Un verdadero lujo.