"Operativo Lioness" (también conocida como "Special Ops: Lioness") es una serie de televisión estadounidense de espionaje y thriller creada por Taylor Sheridan, el mismo de “Yellowstone”; que recientemente llegó a Netflix.
La producción se estrenó en Paramount+ en julio de 2023 y ha sido renovada para una segunda temporada. A la N roja llegó la primera entrega y rápidamente se posicionó entre lo más visto.
La serie, basada en un programa militar real de Estados Unidos, sigue la historia de Cruz Manuelos (interpretada por Laysla De Oliveira), una joven marine con un pasado difícil que es reclutada para unirse al equipo Lioness Engagement de la CIA. La misión de Lioness consiste en infiltrar mujeres agentes encubiertas en círculos sociales de interés para la inteligencia estadounidense, con el objetivo de desmantelar organizaciones terroristas desde dentro.
La trama principal de la primera temporada se centra en la misión de Cruz de hacerse amiga de Aaliyah Amrohi (interpretada por Stephanie Nur), la hija de un multimillonario con presuntos vínculos terroristas. La supervisora de Cruz es Joe (interpretada por Zoe Saldaña), una agente de la CIA experimentada y endurecida que debe guiarla y liderar a su equipo. La serie explora los peligros del trabajo encubierto, los dilemas morales que enfrentan los agentes y las complejas relaciones que se forman en situaciones de alto riesgo.