En febrero las ventas en supermercados cayeron -0,3% interanual y en los autoservicios mayoristas -1,0%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En febrero, el índice de ventas totales a
precios constantes en supermercados tuvo una caída de 0,3% respecto al mes
anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva
de 0,6% respecto al mes anterior. En
comparación con el mismo mes del 2024, en el segundo mes del año se registró un
aumento de 1,5% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-febrero de
2025 presenta una variación creciente de 2,8% respecto a igual período de 2024.
Las
ventas totales a precios corrientes, para febrero de 2025 relevadas en la
Encuesta de Supermercados, sumaron
1.796.116,4 millones de pesos, lo que representa un incremento de 50,6%
respecto al mismo mes del año anterior.
En las
ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2025, los grupos de
artículos con los aumentos más significativos, según su variación interanual,
fueron: “Indumentaria, calzado y
textiles para el hogar”, con 93,7%; “Electrónicos y artículos para el hogar”,
con 82,5%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 81,0%; y “Carnes”, con 68,2%.
En tanto,
en febrero el Índice de ventas totales a
precios constantes en autoservicios mayoristas tuvo una disminución de 9,1%
respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-febrero de 2025 presenta
una caída de 9,8% respecto a igual período de 2024. En febrero de 2025, el índice de la serie desestacionalizada muestra
una disminución de 1,0% respecto al mes anterior y el índice serie
tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,5% respecto al mes
anterior.
Las
ventas totales a precios corrientes, para febrero de 2025 relevadas en la
Encuesta de Autoservicios Mayoristas, sumaron
266.256,2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 31,7% respecto
al mismo mes del año anterior.
En las ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2025, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con 135,8%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, con 74,3%; “Panadería”, con 48,6%; y “Bebidas”, con 45,4%.