En las últimas horas Aerolíneas Argentinas confirmó que
continuará con su política de cerrar espacios físicos de compra de pasajes en
distintos puntos del país.
Esta estrategia había iniciado el año pasado, y se
prolongará entre fines de abril y de mayo, donde se confirmó que serán 19
sucursales las que bajarán la persiana.
De momento, las únicas dos que continuarán con absoluta
normalidad serán las de Córdoba y Mendoza.
En esa lista de cierres aparece Bahía. El histórico local de
San Martín y Las Heras recibirá a los clientes por última vez el próximo
miércoles, y luego de esto, será cuestión de recuerdo al menos hasta que cambie
la política de la compañía.
Fuentes de la firma aseguraron en medios nacionales que “el
cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial represente hoy
apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales
físicas ya no son un rasgo común en la industria. Hoy, el principal canal de
venta directa es la web. Por ese motivo, hace más de un año que Aerolíneas
decidió reducir esta modalidad de atención fuera de los aeropuertos”.