Ayer en BHInfo informamos sobre una resolución del Ministerio de Justicia para Bahía Blanca, que otorgaba facilidades para aquellos que debían realizar trámites en los registros automotores.
En
detalle, se expuso que “a fin de ayudar a los afectados por el temporal en
Bahía Blanca, el Registro Nacional de la
Propiedad Automotor, a cargo del Secretario de Justicia, Dr. Sebastián
Amerio, no cobrará los siguientes
trámites: reposición de cédulas, títulos, chapas patente, bajas y nuevas
inscripciones”.
Del mismo modo se completó la información aclarando que “este beneficio estará vigente hasta el 31 de mayo y sólo se requiere una declaración jurada”.
No obstante, fuentes oficiales le dijeron a BHInfo, cuando este medio consultó si había habido mucho movimiento en los registros automotores de la ciudad, que “por el momento no llegó ninguna resolución”.
“No sé quién va a pagar los formularios, si la Dirección Nacional o los encargados de los registros. Un poco tarde se dieron cuenta, porque la gente hace un mes y medio que está haciendo los trámites y ahora van a pedir que les devuelvan la plata”, agregaron.
A propósito de los trámites que los bahienses están realizando en los registros automotores, el miércoles pasado se publicó una nota titulada “El drama de querer dar de baja un auto para cobrar el seguro tras la inundación”. Hacé click acá y repasala.