Con la conducción de Iván De Pineda, se desarrolló la entrega número 26 de los Premios Gardel a nuestra música, que tuvo como ganador del Gardel de Oro a Miranda.
La ceremonia comenzó a puro cuarteto con Luck Ra y un medley de sus mejores canciones, donde no faltó, obviamente 'Hola Perdida' (¿La canción del verano 2024?). Ya en la primera terna hubo un ganador bahiense: Estani. Fue productor de 'Adicto', la canción ganadora que interpretan Antonio Ríos, La Konga y Emanero.
La segunda presentación en vivo fue para Miranda, con 'Don' y la participación de Ca7riel y Paco Amoroso. Llegó el turno del artista con 15 nominaciones, Milo J, tal vez uno de los más ovacionados de la noche, dando una performance de flojita para abajo, sin sorpresas ni carisma, solo sus 17 años actúan como atenuante.
Lali Espósito ganó su Gardel por mejor videoclip corto: "Quiénes son", pero esta vez, no bajó línea política, pero si habló de los que critican sin sentido. Acto seguido, llegó el 'In memorian' criollo, donde se destacaron las presencias de Chico Novarro, Ricardo Iorio y Javier Martínez.
Llegó el momento rock de la mano de Usted Senálemelo y comenzaron los homenajes a Charly García, el primero de la mano de Luz Gaggi y David Lebón, haciendo 'Desarma y Sangra' en versión sinfónica. Después de algunos premios, se subieron Los Nocheros, Emanero y MYA para versionar 'Entre el cielo y la tierra', del grupo folclórico, demostrando que no todo lo que se mezcla, sale bien.
El segundo momento para Charly García fue con 'Pasajera en trance' versión después de almorzar un domingo en familia, en las voces de Rosario Ortega, acompañada de dos integrantes de la banda Indios.
Otra actuación más, esta vez de Tiago PZK, acompañado por un ensamble de cuerdas, algunos premios más y el tercer momento Say No More de la noche con Lisandro Aristimuño y Bándalos Chinos versionando 'Viernes 3AM' dignamente, con lo que ya sabemos que significa meterse con la obra del bigote bicolor. Casi sin respiro, directo a la actuación de Lali Esposito, de un gran despliegue escénico y coreográfico, en lo que fue, tal vez, la actuación más impactante de la noche.
Cuarto momento SNM con Fabi Cantilo y Silvestre y la Naranja haciendo 'Demoliendo hoteles', en una versión que pareció sufrida por el notorio poco ensayo. Atrás de eso llegó el video de Charly García, deseando 'Feliz año nuevo y felices fiestas', David Lebón subiendo a recibir el premio Say No More, emocionado hasta las lágrimas diciendo: 'Hay gente que no tiene idea de las cosas que yo viví por el, gracias Charly por elegirme para recibir el premio, mañana a primera hora estoy rompiéndote las bolas para llevártelo'.
Al grito de ¡Quieren cumbia!, Iván De Pineda agita la próxima presentación, con Ráfaga, Fer Vázquez y Roze, levantando a la gente de las butacas del Movistar Arena. Después se suman el Negro Tecla, L-Gante y La TyM para que todo sea inescuchable, inentendible, pero bailable.
Lali gana un premio más y nombra a las víctimas del Lesbicidio en Barracas, diciendo: 'No nos acostumbremos a escuchar estas historias, que son historias de gente que merece vivir en libertad', y dedicarle el premio a la comunidad LGTB.
Milo J gana mejor nuevo artista y dice: 'Es el premio que creo que me merezco, hace dos años me estaba cagando de hambre, y ahora estoy acá'. Atrás de eso, Nicki Nicole, con una voz a la altura del evento, acompañada de un sexteto de voces femeninas acapella, para dar paso a la banda y hacer 'Dispara', una de sus canciones más conocidas.
Canción del año para 'Obsesión' de Lali Espósito, sube y agradece al mejor fandom del mundo, diciendo que realmente no esperaba ganar esta terna para dar pasar al premio más importante de la noche: álbum del año, que es para el dúo Miranda, integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas, por consiguiente, se hicieron acreedores del Gardel de Oro.