Esta mañana, en nuestra nota que analizaba los primeros 6 meses de gobierno de Federico Susbielles, señalamos lo difícil que iba a ser para el ejecutivo, conseguir los consensos necesarios para aprobar ordenanzas.
Por segunda vez en 3 meses, el cuerpo deliberativo, rechaza las propuestas informales enviadas por el gobierno municipal, en el que se intentaban aumentar los montos de las tasas de municipales.
El primer intento fue en marzo, cuando la propuesta que llegó al Concejo Deliberante proponía una suba del 77 % repartida en abril, mayo y junio. El pedido no prosperó ya que se opusieron 10 concejales de Juntos y los 6 libertarios.
Esta semana trascendió que la comuna volvió a la carga con el pedido de actualización de tasas, esta vez, de 65%. La iniciativa no volvió a tener el apoyo de los ediles de Juntos x Cambio ni de los Libertarios, con lo que finalmente mañana no se tratará en la sesión ordinaria.
Recordemos que, en diciembre del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó un aumento de tasas que iban del 140% al 170% y que se rechazó una actualización automática trimestral.
Una vez más, el ejecutivo y el Intendente, tendrán que esperar y en él mientras tanto, buscar los acuerdos necesarios para alcanzar su propósito.