Pasó casi una semana desde que Facundo Christiansen cayó en el foso del Teatro Municipal mientras bailaba. Su ánimo parece estar intacto, su recuperación marcha según lo estipularon los médicos del Hospital Municipal.
Antes de comenzar con los ejercicios diarios de rehabilitación, Facu nos contó cómo está viviendo todo este proceso. “Tengo ganas de volver a bailar, de subir al escenario de nuevo. Obviamente, con las medidas de seguridad adecuadas, que se ponga una red o algo similar si no se usa el foso”, explica el bailarín.
Como ya contamos en BHInfo, el martes 18 cuando se desarrollaba un nuevo espectáculo del ciclo Bahía [IN]Sonora, el foso del Teatro Municipal se encontraba descubierto, en lo que fue una negligencia del Director del lugar.
Más allá de las ganas del joven bailarín, hay que remarcar que el proceso de recuperación es lento. Por suerte está acompañado de su familia y se mantiene activo contestando los mensajes de todas las personas que le escribieron. “No tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente que me estuvo apoyando, que fue una banda y fueron mucho más de lo que me esperaba. Todavía no caigo, no caigo en ese tremendo apoyo que recibí de tanta gente”.
Para finalizar, Facu nos cuenta qué recuerda del tremendo episodio. “La verdad que no recuerdo nada, o sea, lo que fue el golpe, minutos antes de la caída y minutos después, todo eso no lo recuerdo."
Las enfermeras lo llaman para iniciar los trabajos de rehabilitación. Seguramente así será durante bastante tiempo, hasta que pueda sentirse bien y volver a bailar. Esta vez la fortuna estuvo de su lado y la vida le dio una nueva chance de mostrar todo lo que es capaz de hacer arriba de un escenario.