A través de un comunicado oficial la prestataria del
servicio anunció el cumpliendo con la resolución de la Autoridad del Agua y ya
aplicó “la reducción tarifaria” en Coronel Rosales.
Sin embargo, y para la sorpresa de muchos, sólo hizo alusión
a esa directiva que lleva como número de expediente el 280, pero no así el 281
que involucra a Bahía Blanca.
Vale recordar que en ese texto expedido por el ADA el 2 de
febrero había quedado comprobado que “de 130 barrios del partido de Bahía Blanca,
36 de ellos carecen totalmente de agua, 47 tienen servicio deficiente, 3 sufren
de cortes intermitentes y solamente 44 presentan un servicio normal”.
Para Bahía el resarcimiento era idéntico que para el partido
vecino de Coronel Rosales: “se abstenga de percibir la tarifa correspondiente a
las usuarias y usuarios a quienes se les haya interrumpido el suministro del
servicio en las zonas mencionadas, por los días proporcionales en los que se
verifique el desabastecimiento, desde el 1 de enero y hasta el día 31 de marzo
de 2024”.
Sin embargo en ningún momento el escrito que publicó ABSA
menciona a nuestra ciudad. Si se toman el trabajo de aclarar que “en
cumplimiento con lo dispuesto, los descuentos se están efectivizando en la
facturación con vencimiento en el mes de julio y/o agosto de 2024, a valores
actualizados”.
Agregando además que “como fuera oportunamente comunicado a
la Autoridad del Agua, el aplazamiento en la efectivización de las quitas
obedeció a los plazos del procedimiento operativo de facturación, emisión y
distribución de facturas que realiza ABSA”.
Como último dato la prestataria subrayó que “en el partido
de Coronel Rosales, el total de Unidades de Facturación que serán impactadas
por el descuento asciende a 19.379”, pero de Bahía, por el momento, ABSA no se
acordó.