El Día Mundial contra la Trata de Personas es una jornada que se conmemora el 30 de julio desde 2014, fue establecida en el 2013 por La Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde BHInfo te recomendamos cinco películas que hablan de este tema y dónde mirarlas:
1. Búsqueda Implacable: La primera película de la saga "Búsqueda implacable" es un thriller de acción dirigido por Pierre Morel. Por tocar temas tan actuales y de relevancia, está catalogada como una de las mejores películas de Liam Neeson. Kim es una adolescente estadounidense de viaje en París, es secuestrada por una banda dedicada a la trata de blancas. El bueno de Liam viaja para rescatarla cueste lo que cueste. Se puede ver en Disney+.
2. El Justiciero: Una vez más Denzel Washington toma las riendas de una película llena de acción, tiros y corridas. En esta peli Denzel interpreta a McCall, un ex comando de operaciones especiales retirado que cree tener una vida apacible, hasta que conoce a Teri quien es víctima de la prostitución por la mafia rusa. La podés ver en Netflix.
3. Trade, el precio de la inocencia: Por más de dos horas varias historias se suceden dentro de esta película intrepretada por Kate del Castillo, Kevin Kline, Paulina Gaitán, Alicja Bachleda, entre otras actrices y actores. Trade habla de Adriana, una niña de 13 años de México cuyo secuestro por traficantes sexuales desata una aventura desesperada de su hermano para rescatarla. La podés ver en Paramount Plus.
4. Edén: Dirigida por Megan Griffiths, esta historia basada en hechos reales tiene como protagonistas a Jamie Chung, Beau Bridges y Scott Mechlowicz. Una chica coreano-americana es secuestrada por una mafia de trata y la obliga a ejercer la prostitución. Después de un tiempo en esta situación, intenta colaboraron con sus secuestradores como estrategia para su escape. La podés ver en Amazon Prime Video.
5. Sound of Freedom: Tal vez sea esta la más conocida o actual en cuanto a trata de personas. Protagonizada por Jim Caviezel, poniéndose en el papel de un agente estadounidense que intentará rescatar niños traficados en Colombia. La angustia, la desesperación y las idas y vueltas llevan a que no puedas casi ni respirar durante el largometraje. La podés ver en Netflix.