En medio de un pedido de aumento en la tarifa del parquímetro por parte del Municipio, el concejal libertario, Martín Barrionuevo, propuso que se eliminen los lugares reservados de estacionamiento que tiene el Concejo Deliberante.
“Estamos trabajando hace un tiempo en la renovación y estudio de todo el espacio de boxes de estacionamiento que hay en la ciudad. Pedimos un informe al Municipio acerca de la cantidad de lugares reservados y espacios exclusivos para hacer un recambio más grande. Más allá de eso estoy convencido de que teníamos que empezar por nuestra casa, que seamos los primeros en ceder nuestros espacios de estacionamiento. Son lugares que no tienen sentido que sean para el Concejo Deliberante”, comenzó explicando el concejal.
Por lo que se desprende del estudio realizado por el ejecutivo municipal, la ciudad cuenta con demasiados lugares reservados para estacionar y eso entorpece la fluidez del tránsito. Al respecto, Barrionuevo dijo que “muchas instituciones deberían dejar de tener algunos espacios reservados, como por ejemplo la AFIP, tienen lugares propios que no se entiende para que son.”
Sobre el mismo tema agregó: “Creo que, si todos revemos este tema en cada institución, puede haber un cambio general que permitiría más lugares para estacionar. Esto es muy importante para mejorar el tránsito, ya que hay mucha gente que se pasa mucho tiempo dando vueltas buscando un lugar donde parar y eso entorpece la circulación.”
Esta semana el Municipio presentó algunas modificaciones que pretende hacer para mejorar el tránsito en nuestra ciudad. “Hay muchos temas que son problemáticos. Existen lugares donde está prohibido estacionar que habría que replantear, las paradas de abastecimiento o las paradas de taxis por ejemplo es otro inconveniente a revisar. Más allá de eso, creo que un gran problema son los recorridos de los colectivos, hay que cambiarlo y alejarlo del centro, muchas líneas pasan por el mismo lugar y eso ocasiona inconvenientes.”
Para finalizar, el concejal de Republicanos Unidos, analizó los cambios que se van a realizar en la red de ciclovías. “Creo que los cambios planteados hasta ahora y también en los que se está trabajando, van a mejorar en la circulación. Agregar espacio para los autos o mover el estacionamiento de nuevo hacia los cordones, van a agilizar el flujo vehicular. Como pasa con otros temas, más allá de que haya un estudio o se haya analizado profundamente, cada uno debe tomarse en cuenta con la idiosincrasia de cada ciudad.”