El próximo sábado 5 de Octubre en So Fresh se realizará la segunda edición del Bahía Hardcore Fest. Club Karma, 13 Puñaladas, Tótem Robot, Cromatismos y California serán los encargados de ponerle ritmo y fuerza a un festival que vuelve y sueña con quedarse. Hablamos con Fernando Reschini, creador del Bahía Hardcore Fest, integrante de Tótem Robot y organizador:
"Es un ciclo que nació desde la autogestión y vio la luz, ofreciendo su primera edición, en septiembre del año pasado. Ya era un proyecto que deseaba realizar desde hacía varios años pero por diferentes motivos se fue postergando. La idea original fue ofrecer un nuevo espacio para la escena local del hard core, que involucra bandas y seguidores de diferentes estilos como el HARD CORE OLD SCHOOL , HARD CORE-MELÓDICO, SKATE-PUNK, PUNK-ROCK y otras fusiones".
Fernando nos cuenta el porque de la elección de una movida que hoy no es masiva pero supo tener gran cantidad de adeptos: "Es cierto que es un mundo musical reducido en argentina, y más aún en nuestra ciudad. Por eso la idea es ayudar a hacerlo crecer localmente, de a poco, ofreciendo un escenario donde las bandas puedan mostrarse con un buen sonido y una producción decente, para que el público pueda disfrutar y conocerlos de la mejor manera posible".
"Argentina cuenta con pocos referentes de renombre como FUN PEOPLE, BOOM BOOM KID, ETERNA INOCENCIA, DA SKATE, SHAILA MINORÍA ACTIVA, D. A .J., E.D.O y algunos más, no menos importantes. Más allá de esto existe un circuito muy nutrido en el under de la provincia de Buenos Aires que se concentra en capital y alrededores, extendiéndose por la ciudad de La Plata y con varios exponentes en Mar del Plata también".