Luego de la ruptura oficial del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Provincia, se concretó lo que se suponía hace bastante tiempo. Los legisladores que responden a Patricia Bullrich, se sumaron a los de LLA y conformaron PRO Libertad, entre ellos, el bahiense Fernando Compagnoni y la puntaltense, Abigail Gómez. El que va a presidir ese nuevo espacio es el libertario Agustín Romo, a quien la semana pasada agredieron en la Universidad de La Plata cuando iba a participar de una charla.
Por lo que pudimos averiguar, esa misma alianza se oficializará esta semana en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Por el momento será un bloque de 4 concejales, aunque seguramente se sume un quinto. Los confirmados son Marité Gonard (LLA), Valeria Rodriguez (Avanza Libertad – Espert), Marcos Streitenberger y Silvina Rubio (PRO Libertad – Bullrich).
Es casi un hecho que Martín Barrionuevo (Republicanos Unidos –Lopez Murphy) se sume a ese bloque, teniendo en cuenta que su jefe político de la Provincia, Sebastián Pascual, asumió como diputado en reemplazo de Nahuel Sotelo, y se sumó a las filas del nuevo espacio.
Durante muchos años, más de 15, Nicolás Bartolozzi acompañó a Federico Susbielles a todos lados, era su secretario privado prácticamente las 24 horas. Asi fue como Bartolozzi fue parte de esa mesa chica desde el PAMI, allá por 2012.
Sin embargo, esa relación se resquebrajó cuando Chubi no lo incluyó en la lista de concejales del 2023. A partir de ahí nada volvió a ser igual.
Una vez llegado a la Intendencia, Susbielles ubicó al ex titular del ENACOM como responsable del área de Ceremonial y Protocolo municipal, lugar que siempre sintió como intrascendente por todos los años que acompañó al ahora Intendente. Al poco tiempo fue relegado en sus funciones por una joven militante que hasta allí era empleada suya y en los últimos días directamente perdió el control del área que pasó a depender de la Unidad de Intendencia.
Hoy figura como responsable de Culto, aunque se lo ve poco en el Municipio y lejos de los lugares que supo ocupar.
En la primera actividad importante del denominado “operativo clamor” para que Cristina Kirchner sea la nueva presidenta del PJ nacional, su hijo Máximo cerró un fin de semana perfecto.
Desde lo político, el encuentro que organizaron Alejandro Dichiara y el actual Intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, fue muy prolijo y contó con la presencia de unos 50 dirigentes de la Región (esta vez no fue Susbielles) donde, al finalizar el encuentro, la mayoría apoyó el liderazgo de la ex presidenta.
Después de la actividad principal que se llevó adelante el sábado, Máximo tuvo su tiempo de relax para caminar por las playas de Monte Hermoso y aprovechó la tranquilidad de la localidad balnearia para quedarse un día más y volver a sus pagos recién el domingo.
En una elección que tuvo una participación de menos del 10% de los afiliados radicales locales, Martín Salaberry le ganó la interna a Elisa Quartucci y será el presidente de la UCR de nuestra ciudad.
Como ya habíamos adelantado en BHInfo, unos 10500 afiliados estaban en condiciones de participar de la elección y solo lo hicieron 1263, ya que el recuento final le dio el triunfo a Cuchito por 705 a 558 votos.
“Para mí es un día de mucha felicidad, trabajamos mucho para lograr esto, nosotros no tenemos estructura, venimos todos de lo privado”, dijo Tincho, haciendo alusión a su vencida y al conocido Grupo Hospital.
Para Quartucci, la derrota pegó fuerte. No solo volvió a quedarse con las ganas, sino que casi no le sumó a su referente, Maxi Abad.