Luego de una semana donde las novedades en el HCD pasaron por las internas y otras cuestiones personales, debemos reconocer que no todo son malas noticias.
Es que, dentro del escándalo por un supuesto robo y posterior denuncia penal, alguien puso cordura y elevó para su tratamiento una propuesta interesante.
El proyecto en cuestión, solicita que se done el vehículo que el Concejo Deliberante tiene asignado, ya que no es necesario para el desarrollo de las actividades de ese cuerpo.
La autora del proyecto, Marité Gonard, explicó que “no tiene sentido tener un auto que solo se utiliza para unas pocas actividades protocolares. Entendemos que cada uno de los miembros de este cuerpo tiene que utilizar sus propios medios para movilizarse.”
El destino del vehículo que se donará, tiene un fin social, ya que se abrirá un registro donde podrán anotarse tanto personas humanas como jurídicas que se destaquen por su ayuda desinteresada a la comunidad.
“Creemos muy importante, más allá de la donación del bien, que se visibilice a aquellas personas que silenciosamente trabajan para todos los bahienses. Ellos le darán un uso muchísimo más positivo y con un fin común a toda la sociedad”, señaló Gonard.
Una vez que este el listado de las personas que se postularon, habrá un jurado integrado por: el Intendente, el responsable del área social del Municipio, el presidente del Concejo Deliberante y un concejal de cada bloque, que decidirá finalmente a quién se le entrega el vehículo.