Multifacético, Dr, músico, compositor, melómano empedernido y familiero por definición. Hace algunos años fue la voz de Big Mamma hasta que decidió patear el tablero, reunir un verdadero dream team musical y encarar su carrera solista. Llega a "Las cinco de..." BHInfo: Nico Debbé:
¿Cómo ves el momento de la cultura local?
Creo que Bahía Blanca está viviendo un momento interesante, con una movida cultural que para mi exploto post-pandemia y que se sostiene gracias al esfuerzo de artistas, gestores y espacios independientes. La escena musical y teatral, por ejemplo, tiene exponentes increíbles, pero falta una mayor conexión entre los artistas y la comunidad. Hay mucho potencial para seguir creciendo y generando propuestas nuevas.
¿Quién crees que debería ser un referente histórico de Bahía Blanca en cuanto a cultura?
Obviamente en la música Raúl Soto a quien tuve el honor de acompañar como medico en sus últimos días, en la literatura me encanta Mario Ortíz y en la danza para mi fue siempre una referente y una grosa Rosina Gúngolo.
Si tuvieses que contarle a alguien que no es de Bahía Blanca qué tiene para disfrutar en materia cultural, ¿qué le dirías?
Le contaría que Bahía Blanca tiene una agenda cultural rica en música, teatro independiente y arte visual. Espacios como el Teatro Municipal o el Museo Ferrowhite son imperdibles. Además, hay una interesante movida de festivales y ferias locales, donde se mezcla lo tradicional con lo emergente. Y no olvidemos los cafés y bares que muchas veces funcionan como escenarios para artistas locales.
¿Cuál fue tu momento de mayor felicidad, con respecto a tu actividad cultural?
Uno de mis momentos más felices fue en el show del Día de la Primavera. Sentir la conexión con el público, ver cómo disfrutaban la música, y sentirme parte de ese instante mágico en el que el arte trasciende fue algo increíble. También cuando tuve la oportunidad de tocar mis canciones por primera vez frente a un público que las hizo suyas.
Nombrá 3 personas de la cultura actual bahiense que te causen admiración por lo que generan.
Yo tengo una admiración profunda por el músico Milton Amadeo, me encanta lo que hace Pablo Duca por admiración de medico/artista y quiero nombrar a César Maina que es un cerebro que esta detrás de muchísimas producciones musicales de los últimos 10 años.