Spotify ha anunciado un nuevo programa de monetización con el que pagará a los creadores en base a la interacción que reciba su contenido de video, por ejemplo, los podcast con video, por parte de usuarios suscritos a Spotify Premium, además, también eliminará las pausas publicitarias en este tipo de contenido.
La plataforma de contenido en streaming ha recordado que se trata de una de las compañías “más grandes del mundo para creadores”, ya que actualmente dispone de más de 640 millones de usuarios y más de 250 millones de suscripciones.
Una de estas novedades es que Spotify comenzará a pagar a los creadores de contenido en base a las interacciones de los suscriptores con sus videos. Para ello, ha lanzado un nuevo Programa de socios de Spotify, que se basa en dos componentes, ingresos por videos premium y anuncios.
Según ha explicado en un comunicado en su blog, este nuevo programa se ha ideado para que los creadores obtengan ingresos basados en el consumo de videos de suscriptores de Spotify Premium. De esta forma, cuantas más interacciones y visualizaciones recoja un video, más recompensa recibirán los creadores por parte del nuevo programa de monetización.
Siguiendo esta línea, Spotify también ha anunciado que los suscriptores Premium de la plataforma podrán visualizar el contenido de los videos sin interrupciones publicitarias. Es decir, durante la reproducción del contenido no se mostrará publicidad en ningún momento, de cara a ofrecer una mejor experiencia.