Los docentes y el rector de la Escuela N° 460 reclaman una urgente intervención del sistema eléctrico. “Los alumnos que tienen un buen celular se iluminan, pero los demás toman apuntes como pueden” afirmaron. Una cuestión estructural de emergencia es la que está viviendo la Escuela Nocturna N° 460, ubicada a escasos metros del Hospital Penna.
Según relataron en diálogo con el programa “Atardecer” de Rivadavia Bahía Blanca, la situación no da para más y están llegando al límite de cortar la calle para ser escuchados.
En su charla con la periodista Marianela Romay, el rector del establecimiento educativo, Fabián Granizo, aseguró que “varias aulas de la institución tienen iluminación insuficiente. Entre los alumnos usan sus celulares para iluminarse. Ya se hizo el reclamo al Consejo Escolar pero aún no tenemos novedades. Hay otra ala de la institución que sí tiene buena iluminación, pero no todos pueden ocupar las mismas aulas”.
A eso le agregó que “el año pasado se hizo el reclamo. En invierno vino personal del Consejo Escolar y se hizo un mantenimiento. El tema es que habría que cambiar el sistema de iluminación. Es un tema estructural que se agravó tras el temporal. Hubo alumnos que ofrecieron dinero o mano de obra para mejorar esto, pero hay un tema de responsabilidad civil en la cual los alumnos no pueden intervenir. La buena voluntad de los alumnos siempre está”.
Pese a que comparten el edificio con otra institución, el director expresó que “el problema es para el turno noche, que va de 18:30 a 22:30. A la mañana y a la tarde, mal que mal lo suplen por luz natural”.
Para finalizar, señaló que “quienes asisten a la nocturna son personas grandes, que hacen el esfuerzo de volver a estudiar, y lamentamos que sean en estas condiciones. Adultos es el último orejón del tarro, al punto tal que ni biblioteca tenemos”.