Aunque su talento es indiscutible y generó interés en varias
escuderías, los recientes acontecimientos apuntan a que sus posibilidades para
2025 son cada vez menores, debido a los malos resultados en los últimos tres
Grandes Premios de Brasil, Las Vegas y Qatar.
La noticia fue difundida por el medio especializado Auto
Motor Sport y aseguró que, el equipo Alpine, que en algún momento mostró
interés por el joven piloto argentino, habría decidido retirarse de la
negociación debido al costo elevado de su contrato.
El panorama se complicó tras una breve reunión entre el jefe
de Alpine, Flavio Briatore, y el entorno de Colapinto, liderado por su mánager
María Catarineu. Este encuentro tuvo lugar antes del Gran Premio de Qatar, pero
no dejó avances significativos.
En la actualidad, el equipo francés cuenta con una
alineación definida: Pierre Gasly y Jack Doohan, quien asumirá el lugar de
Esteban Ocon, recientemente desvinculado tras su incidente con Colapinto en la
última carrera. En este contexto, parecería que las puertas de Alpine se
cerraron definitivamente para el piloto argentino.
A este escenario se suma el alejamiento de Red Bull, otro
equipo que había mostrado interés en Colapinto. Christian Horner, jefe del
equipo, destacó la solidez de su programa de talentos juveniles, lo que deja
entrever que ya no consideran a Colapinto como una prioridad. "Tenemos una
gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull, y estoy seguro de que
Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro", expresó Horner.
La declaración fue respaldada por el asesor de la escudería
Helmut Marko, quien resaltó la competencia interna entre sus pilotos jóvenes,
como Isack Hadjar, y el buen desempeño de nombres consolidados como Liam Lawson
y Yuki Tsunoda.