Las quejas de los vecinos de algunos sectores de nuestra ciudad por no tener agua, todavía se hacen escuchar o se pueden leer en redes sociales. Es que los bahienses, lamentablemente, nos acostumbramos a quedarnos sin agua en verano y esta vez tocó en otoño.
En las últimas horas, el Intendente Federico Susbielles, convocó a un comité de expertos para encontrar una solución de fondo al problema. Más allá de eso, fue muy duro cuando Marianela Romay le preguntó sobre este tema, en su programa de Radio Rivadavia. “esta semana dije que pasaron 75 de los 90 días y esta nueva crisis demostró que ABSA respondió de manera tardía y pobre. Por eso inicié un comité de expertos para analizar la posibilidad de municipalizar el servicio, que podamos tomar el control de la planta potabilizadora y la distribución. Estamos trabajando para ver los fondos que necesitamos y las cuestiones legales, porque para llevarlo adelante necesitaríamos un proyecto de ley”.
Sobre el mismo tema, fue tajante en la explicación sobre cómo llegamos a ésta situación. “Los bahienses venimos con este problema hace 40 años por la desinversión que fue teniendo el sistema. Ninguno ha estado a la altura de las necesidades de la ciudad.”
En otro momento de la charla, Susbielles repasó sus primeros cuatro meses de gobierno. “El temporal de diciembre fue muy complejo, pero creo que se hizo un buen trabajo. Somos conscientes que queda mucho por hacer, pero estamos conformes con la respuesta que se dio. Tengo mucha confianza en que vamos a reconstruir la ciudad.”
En la misma línea, pero yendo al plano más personal y de cómo vivió ese momento, el Jefe Comunal señaló que “fue un momento difícil, duro. Son esos momentos en que uno reacciona con su formación, pero también instintivamente. Hoy lo veo con mucho orgullo por como actuó Bahía Blanca.”
Para finalizar, y adelantando algunas de las cosas en las que está trabajando su equipo, Susbielles confirmó que “vamos a digitalizar los trámites municipales, queremos tener digitalizada toda la gestión en un año. Otro tema que nos preocupa es la reforestación de los espacios verdes, también queremos invertir el total del fondo educativo porque nuestras escuelas lo necesitan. Esto es un desafío para toda la ciudad, no sólo de un espacio político o de un intendente”.