Cuando ya pasaron más de 20 días desde su secuestro, se filtraron imágenes de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela. Este material es la primera señal de vida que presenta el chavismo desde su desaparición el 8 de diciembre. Sin embargo, aún se desconoce el lugar en que está detenido.
Hay que recordar que el gobierno de Javier Milei denunció hoy ante la Corte Penal Internacional (CPI) la detención arbitraria y desaparición forzada del gendarme Nahuel Gallo, secuestrado desde el pasado 8 de diciembre por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
Según el comunicado oficial de Cancillería, la denuncia incluyó una mención directa hacia el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, que defendió la decisión del régimen con relación a la situación de Gallo y aseguró que el argentino participaba de “acciones conspirativas contra la paz republicana”.
Por otro lado, Edmundo González Urrutia, el excandidato presidencial de Venezuela que reclama el triunfo sobre el presidente Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio, llegará a Buenos Aires en las próximas horas. El dirigente opositor al régimen chavista será recibido por Milei, que ya dijo que no reconoce la victoria de Maduro en aquellos comicios.