En estos días se cumplen 10 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman y la fiscalía federal a cargo del caso, dirigida por Eduardo Taiano, difundió hoy un informe sobre el estado actual de la investigación. “Homicidio del fiscal Nisman”, se titula.
Sostiene que al fiscal lo asesinaron y que su muerte estuvo motivada en su labor en la investigación del atentado a la AMIA y su encubrimiento. Una parte central del informe son las irregularidades que enumera en la causa antes antes de que llegara a la fiscalía de Taiano.
"El fiscal federal Natalio Alberto Nisman fue víctima de un homicidio y que su muerte estuvo motivada en su labor en la UFI-AMIA y, concretamente, con su accionar vinculado al Memorándum de Entendimiento con la República de Irán", concluye el informe de 56 carillas en la investigación que lleva adelante el fiscal federal Eduardo Taiano.
Los investigadores remarcan que a la fecha "se encuentran en curso la producción de medidas tendientes a determinar la identidad de aquellos que ejecutaron el hecho y de quiénes lo ordenaron, conforme a la hipótesis de la fiscalía".
"La vinculación de los servicios de inteligencia con la investigación del atentado a la sede de la AMIA fue algo que se verificó desde sus albores. Esta relación tomó mayor relevancia luego de la creación de la UFI-AMIA por orden del Presidente Kirchner y el mandato de colaboración de la entonces SIDE al fiscal Nisman", recordó el documento.