"Después del temporal del 16 de diciembre del 2023 nunca volvió a funcionar bien", explica Nicolás, vecino del Barrio Portal del Este, cansado de los cortes diarios de electricidad que le provocan serios inconvenientes para el día a día.
La situación se agrava más, teniendo en cuenta que ese sector no tiene gas natural por lo que la mayoría de las viviendas utilizan electricidad para muchas de las actividades diarias.
"Acá y en barrios cercanos como Grunbein, Villa Gloria o Villa Elena, hay muchas casas que son totalmente eléctricas. Te cortan la luz 3 o 4 horas todos los días y se te pudre toda la comida, así no se puede vivir", relata indignado Nicolás,
La situación se complica mucho más en esta época del año. Si tomamos en cuenta esta semana, donde rige para nuestra ciudad una alerta amarilla por altas temperaturas, todo se hace aún más complejo. "Cuando hay un corte, al poco tiempo nos quedamos sin agua, es inhumano con este calor, acá viven muchos chicos."
Consultado sobre que tipo de respuesta le dieron desde la empresa, el vecino señaló que "formamos una mesa de sociedades de fomento de todo el sector y el 23 de diciembre tuvimos una reunión con autoridades de EDES donde nos comunicaron que estaban trabajando en el tema y que recién se van a ver cambios en marzo o abril. Lo cierto es que pasaron 2 semanas y los cortes se repiten, ya no se aguanta más."