Hace pocos días la Delegada Municipal de Pehuen Co, tuvo que pedir licencia luego de atropellar y matar a un hombre en la vecina localidad balnearia. Ahora, concejales de todos los bloques opositores del Concejo Deliberante Rosaleño, piden explicaciones sobre un incidente que involucra a funcionarios del intendente Rodrigo Aristimuño durante un operativo de tránsito.
En el proyecto se solicita aclaración “sobre los controles de nocturnidad efectuados” y se expresa una “honda preocupación por la viralización de imágenes y videos” en los que se observa al director de Tránsito, Ignacio Mesa, involucrado en un altercado físico con un motociclista, acompañado en ese momento por la concejal Paula Bermejo (Unión por la Patria) y la directora de coordinación y gestión Magalí Stacul, sin que se pueda determinar si el incidente ocurrió durante un operativo formal.
El pedido de informes, que fue firmado por los bloques de La Libertad Avanza, la UCR, Bien Común y el PRO/ARI, destaca que el director de Tránsito, “sin la indumentaria adecuada que indique su autoridad”, junto con las funcionarias, “secuestraron una moto destinada al conductor de servicio de delivery, forcejeando y cayendo a la vía pública”.
“Existe una profunda preocupación sobre el profesionalismo de quien conduce el área de Tránsito, atento al riesgo en la seguridad de los vecinos, por lo que además se reitera el pedido de rendición de los controles nocturnos, por lo cual solicitan precisiones oficiales sobre las actas de infracción labradas por la dirección de Tránsito y el desempeño de la misma. Es importante poder establecer el contexto ante el riesgo de abuso de autoridad”, finalizaron.