Después de las cinco funciones de diciembre, Los Piojos cerraron este fin de semana la saga de siete recitales en el Estadio Único de La Plata. En el día de ayer la banda compartió un video en redes resumiendo estos siete rituales inolvidables.
Los dos últimos shows también contaron con amigos invitados que se sumaron al ritual piojoso. El sábado estuvo Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar en “Bicho de Ciudad” y Julieta Rada acompañó cantando las estrofas de “Amor de Perros”. Mientras que la última función tuvo un cierre especial con León Gieco en el escenario y su clásico “Pensar en Nada”, un dúo de armónicas que se llevó todos los aplausos.
Los reencuentros continuarán en el Cosquín Rock el 16 de febrero y Quilmes Rock el 13 de abril. Quedan algunos tickets a la venta en el sitio web del Cosquín y EnigmaTickets, respectivamente. Además, se espera, próximamente, el anuncio de nuevas presentaciones luego de que Ciro cerrara el último show en La Plata con un adelanto: “Nos vemos en mayo”. El rumor que los vincula a Bahía Blanca crece cada vez más en redes y se piensa en este destino donde Los Piojos hicieron sus primeras armas y donde Ciro conoció el amor (una de sus exs con la que tiene hijas, Katja y Manuela, es bahiense).
Pensando en una gira que sin dudas los lleve a Córdoba, Ciro tiene una íntima relación con José Palazzo, Rosario y gran parte del sur, no es para nada descabellado imaginar a la banda del Palomar en nuestra ciudad. ¿Lugares? Entendiendo que llegarían como parte de una gira que recorre gran parte del país y después de que los hayan visto en varios estadios y festivales, la cancha de fútbol de clubes como Liniers u Olimpo serían spots perfectos para recibirlos.
Empezamos a ilusionarnos con Los Piojos en Bahía Blanca después de más de 15 años. Ciro, hoy en día cabeza de decisión de la banda, sabe lo que significa la ciudad para la banda y lo que ellos significan para la ciudad. La ilusión está en marcha.