Mañana miércoles 2 de abril es feriado, por ser el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que la apertura de los comercios en Bahía Blanca será reducida.
“La actividad comercial es la que rige en un feriado nacional, donde el trabajador tiene derecho al descanso más allá que su empleador decida abrir. El empresario puede abrir su comercio o su empresa y si el empleado opta por ir a trabajar, cobra doble”, mencionó José Matoso, secretario de la Corporación de la Industria, Comercio y Servicios de Bahía Blanca.
Aún así, el dirigente aclaró que “la Cámara de Comerciantes realizó un sondeo y hubo una leve mayoría a favor de los que iban a optar por abrir”.
A propósito del comercio en Bahía, ayer publicamos una nota con un número alarmante, luego de lo que fue la trágica inundación del 7 de marzo: “Hay muchos comerciantes que han bajado sus brazos y no van a abrir más sus negocios. Desde un primer momento dije que el 40% del comercio de Bahía Blanca estaba en esa situación. Principalmente en las zonas de Ingeniero White y Villa Mitre, aunque todos los sectores han sufrido lo que pasó. Creo que es un número que golpea, pero en un principio pensábamos que iba a ser todavía más grande”, reconoció Martín Garmendia, presidente de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca.