La de ayer fue una tarde y noche de festejos para la dirigencia, jugadores y simpatizantes del Club Villa Mengelle, de Jacinto Arauz, en La Pampa, luego del triunfo ante su clásico rival Independiente. Pero las sonrisas se borraron esta mañana, donde todo se convirtió en bronca e impotencia. Es que cuando los dirigentes llegaron al estadio, se encontraron con que la tribuna había sido totalmente manchada con aceite quemado, tal como había sucedido años atrás. Por estas horas (y si bien el hecho no está esclarecido), en las redes sociales los hinchas de la entidad damnificada acusan al rival de turno por lo sucedido.
Al respecto, el dirigente Augusto Goy, dialogó con BHInfo y nos contó: “Estamos enojados, angustiados, tristes. En Jacinto Arauz hay tres clubes, de los cuales dos participan de la Liga Regional Sureña de fútbol, Independiente y Villa Mengelle. Estábamos con mejoras en nuestro estadio, que se llama ‘Centenario’, pintando las tribunas, arreglando los baños. Le metimos muchas horas en la cancha; es un club de pueblo y todo se hace a pulmón, con mucho sacrificio. Acá no hay presupuesto y ninguna empresa viene a apoyarte para hacer obras. Los que trabajamos somos los dirigentes, que le quitamos tiempo a nuestras familias y trabajos”, destacó.
“Pusimos en condiciones el estadio para el inicio del campeonato y, sobre todas las cosas, para ser un buen anfitrión. Y en el arranque de la competencia nos tocó jugar contra nuestro clásico rival; con más razón queríamos tener el predio bien preparado y prolijo. El partido fue ameno, donde Villa logró el triunfo y la gente festejó con respeto, como debe ser, pero al otro día nos encontramos con esta injusticia; la tribuna manchada de aceite, con dibujos obscenos… Duele mucho, te genera mucha tristeza porque es mucho el sacrificio que se hace. La familia de Villa está muy dolida porque hace más de 10 años sucedió algo parecido. Pensábamos que no iba a pasar nunca más, porque entiendo que la sociedad está cambiando, pero bueno, volvimos a sufrir este vandalismo injustificado”, se lamentó Goy.
“Hicimos la denuncia correspondiente y ya tenemos a toda nuestra gente trabajando y colaborando para volver a poner en condiciones nuestro estadio. Hay que salir adelante, pero también está bueno que se sepa lo que ocurrió. No hay que fomentar el vandalismo ni lo que hacen los barras, porque eso daña a los clubes; desde una institución de pueblo como nosotros hasta una más grande de ciudad”, completó el directivo de Villa Mengelle.
Consultada la Policía local, el jefe policial Darío Baz informó que el presidente del club damnificado ya realizó una denuncia penal ante este hecho vandálico: “Estamos investigando para determinar quiénes son los autores”, dijo. Según trascendió, en cercanías a la cancha hay cámaras de seguridad, por lo que sería una de las herramientas fundamentales para llevar adelante la investigación.
En tanto, la comisión directiva de Independiente emitió un comunicado a través de las redes sociales, expresando su más enérgico repudio a los actos vandálicos ocurridos en las instalaciones de Villa Mengelle: “Estos actos, que han causado daños materiales y afectado la integridad de su patrimonio, son inaceptables y van en contra de los valores y principios que rigen el deporte. Consideramos que estos actos no solo afectan a Villa Mengelle, sino también a la comunidad deportiva en general. Es importante que se logre esclarecer estos actos para castigar a los responsables. La Comisión Directiva del Club Deportivo Independiente queda a disposición del Club Villa Mengelle para lo que nos necesiten”, dice el escrito.