Por Nicolás Fernández
(@nicofernandezrelator)
Después
de lo que fue el empate en el clásico ante Villa Mitre, Olimpo buscará esta tarde retomar la senda del triunfo, cuando visite
desde las 15 al sorprendente Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, el escolta
de Deportivo Rincón, el único con puntaje ideal en la Zona “
Cabe recordar
que, en su única visita hasta el
momento, el “Aurinegro” derrotó por
1-
Si bien el entrenador Gastón Lotitto no confirmó el equipo titular, podría haber algunos cambios con respecto a la formación inicial del último compromiso. No obstante, los que siguen siendo una fija son los tres históricos, Matías Ibáñez, Néstor Moiraghi y “Tincho”, más la figura de Olimpo en estos dos primeros encuentros: el volante central Álvaro Pavón.
“OLIMPO ES UN DESAFÍO MUY IMPORTANTE”
Sobre el presente del “Aurinegro”, Félix Villacorta (foto arriba), el centrodelantero del elenco bahiense en el inicio del torneo, dijo: “La de Madryn fue una victoria importante y lamentablemente con Villa Mitre no pudimos hacer lo mismo. Nuestra idea era ganar el clásico en casa, pero no se pudo. El primer tiempo fue de nosotros, ellos no tuvieron ninguna chance de gol. Sabíamos que iba a ser así, que ellos nos iban a dar la pelota para que tomemos la iniciativa. Ya en el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad; el clima que había en la cancha (por la gente) nos empujó para conseguir el triunfo, pero no fuimos tan peligrosos”, afirmó el ex Colegiales.
A su vez, se refirió al gol anulado a Ferreyra en el clásico, donde el offside se lo cobran a él: “En la cancha no nos dimos cuenta, pero después repasamos la jugada y vimos que estaba habilitado. Pero bueno, contra eso no se puede hacer nada; es una lástima porque si pasaría en otra cancha capaz lo daban al gol. Son esas situaciones que te dejan con un poco de bronca, pero ya está, hay que pensar en lo que viene”, mencionó Villacorta.
Por último, el atacante manifestó: “La mayoría de los jugadores del plantel somos nuevos, estamos afianzándonos y adaptándonos al sistema que pide Gastón (Lotitto). Hicimos una pretemporada de dos meses, pero llevamos pocos partidos, así que estamos en el proceso de conocernos. Nos tenemos que acostumbrar a que la mayoría de los rivales nos van a salir a esperar y no va a haber muchos espacios, principalmente en los partidos de local. Y en lo personal es un desafío muy importante para mi carrera porque sé que vengo a un club grande que busca ascender”, completó.
EL RESTO DE LA FECHA
Por su
parte, Villa Mitre, que el martes
cayó por 1-0 frente a Banfield por la Copa Argentina, volverá a hacer las veces de local en la cancha de Liniers, cuando
reciba a Cipolletti, este domingo a las 16. Impartirá justicia Luis Damián
Martínez, de San Rafael. “Cipo” llega a
este compromiso luego de conseguir su primer triunfo en el campeonato: aplastó
4-
En el
resto de los compromisos de la Zona “
Cabe mencionar que en los últimos días se especuló con que la próxima semana se podría jugar el encuentro postergado de la primera fecha entre Olimpo y Sol de Mayo, teniendo en cuenta que los dos elencos se presentarán este sábado, aunque por el momento no hubo ninguna confirmación al respecto. Recordemos que ese partido fue aplazado por las inundaciones en Bahía.