Desde la redacción de BHInfo teníamos más fe que chances ciertas que la banda que había regresado después de 15 años de inactividad pise la ciudad, sabiendo que a Ciro lo unen lazos de sangre y que en el último tiempo se puso la diez por la ciudad con gestos como el recital que brindó a total beneficio de Bahía en el Movistar Arena junto a su banda Los Persas.
Lo cierto es que Los Piojos acaban de anunciar ayer en la última jornada del Quilmes Rock que el 24 de Mayo será el último ritual en esta vuelta. El lugar elegido es el Parque de la Ciudad y las entradas saldrán próximamente a la venta en lo que será, una vez más, un evento con localidades agotadas.
Desde sus redes la banda tranquiliza a los fanáticos diciendo: “El 24 de mayo cerramos este reencuentro Piojoso. No se preocupen. No pasarán 15 años para vernos de nuevo. Tampoco nos peleamos. Simplemente como dijimos desde un principio esta reunión era por un tiempo. Y hasta que nos volvamos a juntar, nos despedimos el próximo 24/5 en el Parque de la Ciudad en Capital Federal”.
Tal es la conexión bahiense que nos une a ellos que el día Domingo cuando cerraron el cuarto día del Quilmes Rock, Ciro dedicó la canción "Civilización" a Bahía. La elección no es azarosa, en una parte de la letra dice: "La historia es mucho mas clara y tiene también sentido, la tierra se está quitando de encima al peor enemigo".
La NO llegada de Los Piojos a la ciudad deja dudas sobre la verdadera factibilidad en cuanto a infraestructura y logística, a lo que la principal productora de espectáculos de la ciudad, Sur Rock, dejó claro este concepto: "Yo creo que van a venir en algún momento! Acá hay todo para hacerlo". Este año u el otro, más tarde o más temprano, la ciudad tendrá a la banda agitando rocanroles sobre un escenario dentro de Bahía, conste en actas.