Por @ruben.garcia76
Aún resulta extraño para algunas personas sentir el nombre de Ca7riel y Paco Amoroso, ni hablar de los que han pasado las cuatro décadas y su cabeza musical aún no esté preparada para tanto incorrección, sonora y actitudinal.
Este dúo que ya hace un par de años viene resonando fuerte desde abajo, y no tanto, parecía haber alcanzado su pico máximo llegando a los conciertos Tiny Desk, producidos por NPR Music, privilegio que comparten con artistas de la talla de Justin Timberlake, Dua Lipa, Coldplay, y la lista sigue. Todo lo contrario, este mini video de poco más de 20 minutos los catapultó directo a los estudios de Jimmy Fallon para actuar en "The Tonight Show", el late night más visto de USA y de ahí a llamar la atención de todos en las dos noches del festival Coachella.
Antes de esto, para el Lolla 2024 Argentina, anunciaron que presentaban su disco, salieron a escena poniendo pistas, llenaron un yacuzzi y ahí se quedaron escuchando su propio álbum. ¿La gente se indignó? Todo lo contrario, felices. Por muchos menos a Pity Álvarez lo colgaban de la plaza. Este año acapararon todas las miradas en el mismo festival, logrando una vez más un performance visual y artística de alto nivel, sorprendente.
Hay una cierta fascinación por ellos, las viejas generaciones empiezan a rendirse a sus pies y también, esto hay que decirlo, esto sucede porque lo que musicalmente ofrecen es MUY BUENO: Funk, pop, trap, disco, rock, voces afiladas y una banda a la altura de las circunstancias logran formar un combo explosivo que, además, se sostiene con una puesta audiovisual tanto en sus videos como en los shows en vivo que no pasa desapercibida.
La inevitable comparación con los Illya Kuryaki es valida pero no tan exacta. Tenemos un fetiche que nos lleva a buscar paralelismos para demostrar que sabemos de lo que hablamos, es muy de argentos. Acá nos podemos correr de eso, Ca7riel y Paco son tan personales que difícilmente se los pueda transpolar a algunas décadas atrás o buscarles socios musicales, tómalos o déjalos, pero nunca los vas a poder ignorar.