WhatsApp sumó una nueva actualización y sumó la herramienta Meta AI, que es bastante similar al ChatGPT. Además, se instaló también en las aplicaciones de Instagram y Messenger.
Meta AI se encuentra accesible desde la barra de búsqueda, ubicada en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación. Actúa como un asistente virtual, ofreciendo a los usuarios la capacidad de interactuar de manera sencilla y eficiente, facilitando respuestas a sus consultas y mejorando la experiencia de uso de la app.
Con esta herramienta multifuncional, los usuarios tendrán la capacidad de encontrar información, generar stickers y emplear un calendario para localizar chats por fecha, todo con un solo clic.
Usar Meta AI es sencillo ya que los usuarios solo deben buscar el ícono de Meta AI en la ventana de chat y desde allí ya pueden interactuar directamente con la inteligencia artificial.
Para utilizarla en los chats grupales, se debe abrir el chat del grupo elegido y escribir "@Meta AI" en el mensaje. Luego, se debe escribir la consulta o preguntar lo que se quiera hacer y enviarla para que la inteligencia artificial responda.
Los resultados son provistos por los motores de búsqueda como Google y aplican a diversas temáticas: deportes, entretenimiento, cultura general y eventos actuales, entre otros.