Ya las redes sociales empiezan a preguntarse ¿Qué pasa con Luceros? Y no solo eso, en charlas de bares o reuniones o en cualquier lado donde se respire un poco de música se busca conocer algo sobre la banda más convocante de la ciudad. La ausencia de los escenarios indudablemente coincide con un momento compositivo y de ensayo fuerte de los Luceros y es por eso nos metimos en la intimidad para brindar información certera y fehaciente de lo que está sucediendo puertas adentro.
Charlamos con Ruso Lamoth, que no solo es el baterista de la banda sino, posiblemente uno de los más minuciosos en cuanto al proceso de grabación dentro de los integrantes: "La banda se encuentra de lleno preparando su próximo material discográfico. No se sabe si van a ser 8 o 12 canciones que estamos seleccionando con la producción de Fernando Vecchio, guitarrista de Las Pastillas del Abuelo, y se va a grabar mitad en Capital Federal y mitad en Bahía Blanca, en el estudio Quntra".
"No hay un tiempo estipulado de salida del disco, las canciones van madurando sin apuro. Se desempolvaron maquetas viejas que cobraron actualidad con algunos retoques que fuimos haciendo pero también aparecieron nuevos aires de la mano del Doug (guitarrista de la banda), tomando un papel muy importante dentro de este nuevo proceso trayendo nuevas canciones para que Boyo le de su toque y le ponga su impronta".
"Estamos ensayando 18 horas semanales, que es un montón para cualquier banda, parte lo estuvimos haciendo en Estudio Quntra como en Sala Camaleón que es nuestra casa desde hace muchos años. Estamos con muchas ganas de tocar en vivo, pero la grabación y todo lo que conlleva un nuevo disco, más la cantidad de horas de ensayo no nos permiten realizar una fecha como la que nosotros estamos acostumbrados a producir".
Para seguir conociendo y sabiendo el momento de Luceros, charlamos con Boyo, cantante y compositor de la mayoría de las letras: "Paramos rotativas, dijimos "vamos a grabar" porque teníamos la necesidad de hacer canciones nuevas y sentíamos que hay un montón de canciones nuevas que merecen ser mostradas y este es el momento. El disco que se viene es súper heterogéneo como todos los discos de luceros en algún punto pero tiene un estilo muy marcado y muy propio y creo que nuevamente damos una vuelta de tuerca en cuanto a no repetirnos".
Además Nacho agregó: "Si vos escuchás "El disco maldito" tiene un color, si vos mirás "A lo bonzo" tiene otro color y me parece que desde mi lugar que soy el letrista estoy muy contento con las cosas que estoy diciendo. Me siento muy contento nuevamente con mi escritura, realmente creo que hay ingenio, que hay mucha data como para ir a googlear".
Faltan pocos meses para el 2025, todas las bandas tienen planes y Luceros tiene los suyos, Boyo nos cuenta de que va a ir el año que viene: "2025 es para salir con este disco nuevo, tocar por todos lados, tocar muchísimo en Capital y afuera, y ver en Bahía Blanca para hacer algo muy muy lindo como nos gusta a nosotros. Como banda nos volvimos a acomodar en algún punto, nosotros veníamos con todo lo vertiginoso, después bueno, nos detuvimos un poco en la pandemia, pero veníamos muy acelerados y ahora estamos muy tranquilos y pensando, nadie nos corre, tenemos ganas de nuevamente meternos en la obra.
Nuestro capital siempre fueron las canciones, meternos en eso, en pensar que ese es nuestro tesoro, las canciones. Así que muy entretenidos a la hora de componer. Yo, por lo menos, estoy escribiendo con mucho placer. Y estoy tratando de cuidar mucho lo que digo, de no repetirme y encontrar hilos conductores entre las canciones. Y esto es posta, amigos: Estoy contento con cómo estoy escribiendo".
De esta manera, Luceros el ojo daltónico no solo demuestra que están más vivos que nunca sino que presagian un 2025 inolvidable para una vez más sentirse felices de salir al mundo, de la mano de nuevas y buenas canciones. Dale dale dale que estamos súper manijas.