Con la llegada de iOS 18, la nueva actualización de software de Apple, los usuarios de iPhone han descubierto una serie de novedades que mejoran la experiencia de uso de sus dispositivos.
Hasta la aparición de esta nueva función, para convertir dinero de una moneda a otra, era común recurrir a aplicaciones de terceros, usar asistentes virtuales como Siri o Google Assistant, o buscar directamente en internet los tipos de cambio actualizados. Pero con esta última actualización, Apple ha logrado convertir una de las herramientas más sencillas de su sistema en una potente aliada para viajeros y usuarios que manejan diferentes monedas.
Una de las características más atractivas de esta nueva función es su facilidad de uso. Para acceder al conversor de divisas, el proceso es extremadamente simple, aunque es fácil que pase desapercibido si no se sabe dónde buscar.
1. Ingresa en la aplicación de calculadora de tu iPhone. Es la misma que has estado utilizando para realizar operaciones básicas como sumas o restas.
2. En la esquina inferior izquierda de la interfaz de la calculadora, encontrarás un pequeño ícono que hasta ahora no tenía gran relevancia. Al pulsarlo, verás una nueva opción llamada “Convertir”.
3. Una vez dentro de la función de conversión, el siguiente paso es escoger las monedas que deseas convertir. En la parte superior de la pantalla aparecerán dos campos, uno para la moneda de origen y otro para la moneda de destino. Puedes elegir entre una gran variedad de monedas internacionales, incluyendo dólares estadounidenses, euros, yuanes chinos, entre muchas otras.
4. Después de seleccionar las monedas, solo tienes que ingresar la cantidad de dinero que deseas convertir. El resultado aparecerá instantáneamente, utilizando tipos de cambio actualizados.