El sábado al mediodía más de 140 jóvenes libertarios y algunos de la línea Pato Bullrich, se juntaron en el bunker de calle Zelarrayán para analizar el presente de LLA en Bahía y planificar lo que se viene de cara al 2025.
El menú fue bien austero, pizzas caseras amasadas el día anterior por los jóvenes, para hacerle honor a la famosa frase de Milei “no hay plata”.
El que primero tomó la palabra fue el anfitrión, Felipe Fernández. Luego de su presentación y arenga, fue el turno de los jóvenes. Como se suponía, todos expresaron el malestar por el escándalo de las listas universitarias que finalmente no podrán competir en las próximas elecciones de la UNS. Los dardos apuntaron contra la joven con pasado Kirchnerista que responde a Oscar Liberman. En esta línea, entre las consignas para lo que viene, coincidieron en trabajar para hacer filtro y separar a los “liberales truchos”.
Un rato más tarde, cuando se podían ver fotos del encuentro en redes sociales, la sorpresa se la llevó el joven Tomás Dell Elce, a quien el mismísimo Javier Milei reposteó en su cuenta de X. “Estoy extasiado”, dijo muy contento.
Dos semanas que parecieron un sketch de los que armaba Marcelo Tinelli en la época de Videomatch, pareció vivir el ex candidato a intendente Oscar Liberman.
Cuando todavía no se reponía del escándalo sobre las listas con condenados que armó su referente Aldana Nungeser en la UNS, que llegó a los más alto del armado libertario a nivel nacional, el empresario recibió dos malas noticias en la misma semana.
Primero se oficializó la incorporación de 3 concejales al bloque de la Libertad Avanza que lidera la presidente del HCD, Marité Gonard. Este nuevo espacio de 4 ediles, es lo que soñó Oscar cuando finalizaron las elecciones del 2023, pero ni siquiera llegaron a sentarse juntos en el deliberativo.
Tras cartón, como ya explicamos más arriba, esa misma línea libertaria juntó a más de 140 jóvenes y militantes de Milei en un almuerzo donde planificó el trabajo que harán los jóvenes liberales de Bahía pensando en las elecciones del 2025.
Seguramente, el sábado al mediodía le zumbaron los oídos, porque muchos se acordaron de su apellido al señalar un culpable por la falta de candidatos en las próximas elecciones universitarias.
El miércoles se llevó adelante una nueva reunión de la comisión de asuntos portuarios de la cámara de diputados. Esta vez se hizo en el Puerto de nuestra ciudad y así se completó la visita a los más importantes de la Provincia.
Los diputados fueron agasajados con un buen almuerzo y recibidos por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos y el ex director del mismo, Fernando Compagnoni, hoy vicepresidente de la mencionada comisión parlamentaria.
Entre los temas más importantes, se habló sobre la posibilidad de un próximo viaje a las Islas Malvinas y luego del encuentro, llamó la atención que ninguno de los directores del Puerto se acercó para participar de la reunión.
Como es sabido, ser médico forense es una profesión desgastante, que no entiende de feriados ni horarios, la paga tampoco es deslumbrante y, por ende, a la larga, los profesionales se agotan y dan el paso al costado.
Bahía Blanca hoy cuenta con cuatro profesionales, pero en los próximos días se quedará sin dos de ellos, ya que pidieron su merecido retiro.
El panorama no es el mejor, ya que según confirmaron fuentes de la Fiscalía, de los restantes dos médicos que aún quedan en el equipo, uno tiene licencia por problemas de salud y el otro viaja los miércoles desde Villarino.
Si miramos hacia la región la cosa no está mejor. En Patagones, Tres Arroyos y Monte Hermoso hay un solo doctor, activo 24/7. En Coronel Suárez y Coronel Pringles están cubiertos por dos médicos, por lo que la región está a punto del colapso.
En cuanto a los reemplazos, el panorama no es alentador. Hay mucha burocracia en los nombramientos y la relación con sus pares de la justicia nacional no pasa por su mejor momento.