Marco Corvatta tenía dos caminos en pandemia, deprimirse y no hacer nada o empezar a cantar, hacer canciones y romperla toda. Eligió el segundo camino y persiguió tanto sus sueños que este próximo 9 de Noviembre presenta su disco de canciones propias "Antes y después" con una banda de talentosos músicos de la ciudad en un show que promete ser inolvidable. Se acercó hasta los estudios de FM "Me Gusta" para charlar con Rubén García:
"Hace cuatro años, que estoy dando vueltas con este disco y ahora por suerte sale, fue un proceso largo, te lo puedo reducir a que básicamente ahora estoy tocando con tres músicos que siempre soñé estar con ellos temas propios y me parece alucinante. Paralelamente tengo una productora audiovisual entonces aprovecho los recursos, lo que me pasó al principio es que estás emocionado porque son tus temas nuevos, pasa un año y bueno sí puedo hacer otras cosas.
En el medio hago un paréntesis, me mudé, estuve a punto de irme a vivir a Alemania, cancelar todo por la pandemia, pasaron mil cosas, cierro paréntesis, y lo que le dio vida a los temas nuevamente fue primero que le pedí a Fede Ursino muy tímidamente le dije, fíjate si podés ponerle baterías a estas canciones, se copó. él tiene lo que el que para mí es el mejor estudio de la zona: Quntrá, entonces se mezcló un productor con un buen baterista y me dio una mano enorme, a partir de ahí fue como el punto de inflexión para poder ir al siguiente paso".
"Siempre tuve banda y cantaba yo, era el cantante y guitarrista siempre. Pero nunca le di mucha bola, porque siempre tuve ese preconcepto erróneo de que uno nace con la voz. obviamente uno nace y con el tiempo me fui dando cuenta que se practica y si bien puede haber cierta genética que te ayuda a resonancia de la caja o lo que sea, si no practicás es imposible. Tuve tiempo en pandemia, tuve mucho tiempo y lo usé bien, me insultaron bastante los vecinos y mis viejos, en ese momento vivía con ellos, pero valió la pena el esfuerzo.
La pandemia para mí fue el el primer quiebre claramente porque yo siempre tuve dos pasiones que era la música, pero lo audiovisual me había comido una gran parte de mi vida. Se paró todo por la pandemia y el trabajo era cero, y me salvó la música, viste la frase típica es real, la música te abre la mente para sobrevivir. Ahí se me puso el tema del disco y no me importaba cuánto tarde en hacerlo, pasaron cuatro años, pero valió la pena".
Marco nos cuenta como su voz aparece en una película australiana sobre surf, dirigida por uno de los directores más importantes de aquel país: "Salió la semana pasada, si no me equivoco en Amazon Prime y Apple TV de Australia, fue muy loco, a partir de la pandemia que empecé a cantar, también empecé a vender mi servicio como cantante en plataformas freelance al principio cuando yo recién estaba empezando con eso, después tuve tuve bastantes clientes y trabajo bastante seguido.
Me habló un chico australiano, no le di la importancia que tenía porque me dijo era para una película de surf, me pasó todos los tracks y con el tiempo me fui dando cuenta quién era ese ese chico, es un productor australiano. La misma película es como una parodia pero están los todos los campeones de surf de Australia que sería como la cuna de ese deporte. Justo mi tema es el que tiene el nombre de la película, aparece en el final como en la parte más épica porque es al palo, así que muy loco. Y no sabés, me pagaron 32 dolares por eso, nada".
El 9 de Noviembre presenta "Antes y después" en Box Conciertos, Marco nos cuenta de que va el show: "Básicamente rock, tiene muchas cosas de rock progresivo tiene mucho funk. Tiene una mezcla rara de de Power, tipo airbag, es demasiado variado justamente por esa exploración que dije antes, por los músicos también. Imagínate la influencia de los chicos. Van a haber invitados, Ignacio Boyo, de Luceros y algunos más, también una sorpresita de una marca de yerba que siempre me acompaña, para que todos se vayan con algo en la mano".