Google anunció una nueva versión de Google Maps, potenciada por las funciones de inteligencia artificial que le provee Gemini, la plataforma de IA con la que la compañía compite con ChatGPT (y que reemplaza al Asistente de Google en los smartphones) y que también está integrando en los resultados de las búsquedas tradicionales.
Según la compañía, Google Maps superó hace poco la marca de los 2000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo; y aprovecha la ocasión para mostrar nuevas funciones para esta plataforma, que nació hace casi 20 años.
A partir de esta semana, los usuarios podrán conversar con Google Maps y pedirle consejos sobre cosas para hacer cerca de lugares específicos en un barrio o ciudad y recibir listas de restaurantes, bares y otras atracciones cercanas; la función por ahora está limitada a los Estados Unidos, e incluirán también datos sobre las alternativas para estacionar cerca, y cómo llegar caminando desde el lugar donde dejamos el auto.
La app cartográfica también facilita hacer paradas en un trayecto, y nos dará más tiempo para saber cuándo tenemos que hacer un giro, o en qué carril nos tenemos que poner para salir de una autopista, por ejemplo. “Los usuarios podrán ver puntos de interés, atracciones, restaurantes en un recorrido en auto.
Además, la navegación mostrará carriles, cruces de peatones, señales de tránsito y mucho más”, según Google. “Ahora, con las actualizaciones a la guía de destino, además de iluminar tu edificio y entrada, también te mostraremos los estacionamientos cercanos y te recordaremos que guardes tu estacionamiento para que no lo olvides.