Si tienes un hijo menor de 13 años de edad que usa Roblox, es importante estar al tanto de las nuevas normativas que se implementarán para hacer el entorno más seguro. Así las cosas, los usuarios de estas edades no podrán acceder, buscar ni descubrir experiencias que no estén calificadas para su grupo. Esto permitirá a los padres y usuarios saber el tipo de contenido disponible y tomar decisiones más informadas sobre lo que juegan.
Por otro lado, solo los mayores de 13 años podrán participar en Social Hangouts, las áreas diseñadas para que los jugadores interactúen dentro del juego.
“A medida que crecemos y aprendemos, mejoramos continuamente nuestras medidas de seguridad para mantener a los usuarios de todas las edades seguros en nuestra plataforma, y necesitamos su ayuda para lograrlo”, aseguró el equipo del videojuego mediante un foro en su sitio web.
Cómo son los intentos de ataques en Roblox
Un intento de ataque común en Roblox es el uso de engaños. Un ejemplo de esto fue descubierto en un sitio de phishing relacionado con el juego, donde se prometían recompensas atractivas: una tarjeta de regalo de 100 USD para Walmart, otra del mismo valor para Taco Bell, y para quienes buscaban un premio mayor, hasta 25.000 USD en efectivo.
Sin embargo, había una trampa: los usuarios debían proporcionar primero sus datos de pago. Como muchos de los jugadores más jóvenes no tienen sus propios métodos de pago, es probable que ingresen los datos de las tarjetas bancarias de sus padres en estos sitios falsos. Esto puede llevar a que los padres reciban extractos bancarios con cargos inesperados.