La espera ha terminado para los usuarios de Xiaomi, ya que la compañía ha comenzado a desplegar dos actualizaciones importantes en sus teléfonos móviles: HyperOS 2.0 y Android 15. Versiones que traerán mejoras en el rendimiento, seguridad y nuevas funciones que impactarán a los usuarios de modelos Xiaomi, Redmi y POCO.
El despliegue de Android 15 ha comenzado de forma oficial en los móviles de la marca fuera de China, en particular en las regiones de Europa y América Latina. Este paso es una fase previa al lanzamiento de HyperOS 2.0 Global, previsto para inicios de 2025, y ya ha comenzado a implementarse en modelos como el Xiaomi 14, que es el primero en recibir la actualización.
Esta versión mejora la experiencia de usuario con una plataforma más estable y segura, además prepara a los dispositivos para la llegada de esta versión del nuevo sistema operativo personalizado de la marca.
De acuerdo con la compañía, tanto Android 15 como HyperOS 2.0 se centran en optimizar el rendimiento del sistema y fortalecer la seguridad del dispositivo. Entre los primeros dispositivos que obtendrán la nueva versión del sistema operativo antes de finalizar 2024 se encuentran:
Xiaomi 14.
Xiaomi 13T Pro.
La lista de dispositivos programados para recibir la actualización a comienzos de 2025 es la siguiente:
Xiaomi 14 Ultra.
Serie Redmi Note 13 (en sus variantes 4G, Pro 5G y Pro+ 5G).
POCO X6 Pro 5G.
Xiaomi 13, 13 Pro y 13 Ultra.
Serie Xiaomi 14T.
POCO F6 y F6 Pro.
Redmi 13 y Redmi 12.