Tras el anuncio del Gobierno que dará de baja la jubilación presidencial a Cristina Fernández de Kirchner, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello adelantó este jueves que también se avanzará en la misma dirección sobre el beneficio que percibe el exvicepresidente Amado Boudou.
“Con el mismo criterio que se aplicó a Cristina se suspenderá la jubilación de privilegio a Amado Boudou”, aseguró a este medio la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.
Recordemos que Boudou estuvo detenido tres veces. La primera vez fue el 3 de noviembre de 2017, cuando la Prefectura lo sorprendió en su departamento de Puerto Madero con una orden del juez Lijo. Ese día quedó inmortalizado en una serie de fotos que derivaron en otra causa penal, que todavía sigue abierta.
Luego volvió a la cárcel en agosto de 2018, tras la condena del Tribunal Oral Federal 4 a 5 años y 10 meses. Ese período se extendió hasta el 11 de diciembre de ese año, cuando ese mismo tribunal, con otra composición, decidió otorgarle la excarcelación.
Su último paso por el complejo penitenciario de Ezeiza arrancó en febrero de 2019, luego de un fallo de la Cámara de Casación que decidió revocar su excarcelación, y terminó en abril de 2020, cuando el juez Daniel Obligado habilitó la domiciliaria con la justificación de que la condena no estaba firme y que debía cuidar a sus hijos pequeños. Nunca más volvió a la cárcel.