Daniel Volpe y asociados fue, es y será una marca registrada en nuestra ciudad en cuanto a producción de espectáculos. Durante décadas se encargaron de gestionar la llegada a la ciudad de los artistas más importantes, a nivel nacional e internacional comandados por la cabeza del querido y recordado Daniel Volpe. El 3 de Marzo de 2023 Daniel dejó de existir físicamente pero comenzó a estar presente en el recuerdo, muy presente y flotando por el aire de su querido Teatro Don Bosco.
Nano y Giuliana, dos de sus hijos, recogieron el guante, un muy pesado guante y formaron Quántica. Este domingo traen a la ciudad a Andrés Calamaro, en el show más importante que tendrá Bahía en este 2024, con entradas sold out ya hace un tiempo y una expectativa que hace tiempo no se respiraba. Conversamos con Nano para que nos cuente sobre la breve historia de Quántica, la llegada del salmón y algunas cosas más:
"Traer a Calamaro en realidad no es un sueño, pasa a ser una experiencia fuerte de vida. Es un artista muy nuestro que llenó mi vida de música y la cual tenía la particularidad de ser cantada por toda mi familia. Estoy muy agradecido a la vida y al destino de poder ser parte de esto y se que va a dejar en mí un gran aprendizaje".
Nano nos cuenta que balance hace de este año de la productora: "Un año Quántico jajaja... Quántica nace de la transformación, de tratar de hacer lo mejor con lo que queda después de un gran temporal. Quántica es un bebé que creció muy rápido y aprendió rápido también. Lo que más valoro de toda esta experiencia en el 2024 fue el amor y la confianza de quienes se fueron acercando, creyeron en esto que estaba pasando y pusieron toda su fuerza y corazón. Fue un año de mucho aprendizaje esfuerzo, por eso valoramos mucho todo lo sucedido hasta hoy".
"Con respecto a la producción de eventos teatrales y musicales yo simplemente dejo que el buen ejercer de la productora de sus frutos. Quizá en algún momento me gustaría nutrir a Quántica, expandir su frontera de acción y conciencia, que surjan propuestas irruptivas. Trabajar sobre ideas o propuestas que tengan que ver también con la gastronomía, producción de contenidos… pero es solo una intención que dejamos suspendida en esta gran tejido de energías. Tengo un gran deseo con respecto a esto que está sucediendo con esta productora y es que sea la representación de un gran equipo que vaya con el corazón, el respeto, el apoyo, la buena palabra, la sinceridad y que así vaya tomando vida propia y funcione como un buen prisma energético".
El público de la ciudad siempre es calificado como difícil, complicado e impredecible, Nano nos da su punto de vista después de tantos años en el rubro: "El público de Bahía es poderoso, es exigente, cálido cuando debe serlo, frío cuando amerita. El bahiense en sí lleva consigo una gran personalidad y energía. Vivimos en un territorio rodeado de sierras, bañada de mar, forma parte de un gran estuario inundado de vida, tenemos una pampa y llanura amplia y fértil. Todo eso constituye al público bahiense y es reconocido en todo el país que tanto eventos como productos son testeados en Bahía blanca para tener un crítico profundo, una respuesta punzante. Ni hablar del potencial artístico que tiene la ciudad con su conservatorio, ballet, orquesta sinfónica. Bahía y toda su gente es muy fuerte".
Para finalizar, Nano nos cuenta que es lo que más extraña de Daniel: "Todo. Porque cada paso que doy lo doy en su nombre y honor. Yo solo soy un intérprete, una nave que canaliza la gran energía de una persona que es irreemplazable e inigualable. Todos los días charló con él y dejó que su fuerza nutra la mía. Muchas veces suelto las riendas y sé que él me va a dar la respuesta de una forma muy especial. Creo en eso. Está acá presente y dejo que se exprese a través de mí".