La Fundación Latinoamericana para la enseñanza, la clínica y
el estudio de la diversidad en el neurodesarrollo (FLEDNI) realizó el anunció.
El Congreso de la Nación aprobó por amplia mayoría la ley
que establece la creación de espacios de calma en las instituciones educativas.
Esta legislación representa un avance significativo en la inclusión de
estudiantes autistas y otras personas con condiciones sensoriales diversas.
Dentro de estos nuevos espacios, los estudiantes podrán
encontrar diferentes herramientas para regular sus emociones y estimular su
bienestar sensorial.
Algunas de las actividades y materiales propuestos son
mandalas para pintar, pelotas anti estrés, globos para realizar respiraciones,
dispositivos con música, papeles para romper, material de dibujo para expresar
emociones y cascos aisladores de ruido.
Al respecto FLEDNI posteó: “Cerramos la semana con esta
hermosa noticia, se aprobó el proyecto de ley para que haya espacios de calma
(donde hay herramientas de autorregulación) en las instituciones educativas en
Argentina”.